Cádiz es una de las ciudades más bellas de Andalucía. Conocida popularmente como la Tacita de Plata son miles los visitantes que acuden cada año a esta provincia para descubrir muchos de los lugares más bellos del país. Hoy queremos proponerte descubrir la provincia de Cádiz subido en una moto.

Durante los meses de enero y febrero la ciudad  vive su fiesta grande, el Carnaval. Si decides realizar alguna ruta en moto por Cádiz podrás contemplar que la ciudad luce especialmente bonita durante estas fechas.

Ya sabrás que Jerez es una de las ciudades donde más se vive el motociclismo, son miles las personas que acuden cada año al Gran Premio de Motociclismo de Jerez por lo que podrás encontrar mucha información y rutas en moto por la provincia de Cádiz. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Ruta en moto por los pueblos blancos de Cádiz

La Sierra de Grazalema es un reto y un disfrute para todo amante de las motos. Los pueblos de montaña de la Sierra de Grazalema componen la conocida ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

Seguro que has pensado en crear tu propia ruta, por eso te decimos los puntos que no puedes perderte.

Lugares que no puedes perderte en tu ruta en moto por Cádiz

Cueva del Gato: Aquí podrás encontrar un río subterráneo de 5 km desde la Sima del Hundidero para verter las aguas al río Guadiaro.

Cueva de la Pileta: Si te gusta el arte, aquí disfrutarás de pinturas rupestres. Debes informarte antes de llegar.

Garganta Verde: Te encantarán las espectaculares vistas desde este punto, la Sierra del Pinar tiene un desfiladero como único desagüe de forma natural.

Lo mejor durante tu ruta en moto por Cádiz es que adaptes el recorrido en función a donde te encuentres, el tiempo del que dispongas y el tipo de moto.

Para guiarte un poco más sobre las rutas de moto por Cádiz te contamos una ruta básica.

cueva del gato rutas en moto por cadiz

Diputación de Málaga 

Punto de Salida: Ronda

Ya habrás pensado que es un error, ya que Ronda aún pertenece a la provincia de Málaga, pero está a pocos kilómetros de la frontera con Cádiz. Dirección Grazalema encontrarás una carretera bien pavimentada.

Grazalema: Dicho lugar da nombre a toda la zona. Disfrutarás de las bonitas vistas a las montañas, te recomendamos una parada para visitar el pueblo. Si visitas la plaza de España del pueblo podrás ver su activa vida en este lugar. Además de diversos bares y cafeterías para tomar un buen desayuno o almuerzo.  Continuamos con nuestra ruta en moto por Cádiz.

ronda rutas en moto por cadiz

Te gusta viajar

Zahara de la Sierra

Tomando la carretera CA-9101 subirás al punto más alto de esta ruta. Un camino de 16 km, que para muchos moteros es de las zonas más bonitas para recorrer sobre dos ruedas.  Esta parte de la Ruta de los Pueblos Blancos te sorprenderá, un precioso pueblo dónde encontrarás su Torre del Homenaje. Un lugar con encanto para seguir en tu ruta en moto por Cádiz.

zahara de la sierra rutas en moto por cadiz

Actualidad viajes

Prado del Rey

Las vistas al valle te parecerán espectaculares. Además, si tienes suerte podrás a los animales pastando tranquilamente al lado de la carretera, caballos, cabras o vacas. Durante tu recorrido hacia Prado del Rey pasarás justo al lado del pueblo llamado El Bosque, otro de los pueblos con encanto de Cádiz.

prado del rey rutas en moto por cadiz

Turismo de Cádiz

Ubrique

La tierra de la piel, el municipio más grande y popular del entorno. Cuenta con dos partes diferenciadas, la parte más histórica y la parte comercial y moderna del municipio. Esta localidad es mundialmente conocida por el trabajo en cuero de bolsos, botas, cinturones y chaquetones. Desde aquí podrás regresar a Ronda con facilidad o a cualquier punto desde donde partiste.

ubrique ruta en moto por cadiz

Andalucía rustica 

Consejos para hacer una ruta en moto por Cádiz

Debes controlar la temperatura dependiendo de la estación del año. Los pueblos blancos de Cádiz alcanzan los 40º C en verano.

Si vas a viajar en grupo mira el  estado de afluencia de las carreteras.

La ruta en moto por Cádiz de los pueblos blancos está llena de lugares bonitos, no tardarás más de 3 horas en moto por lo que puedes planificar tu tiempo para realizar algunas paradas y visitas a los pueblos que hemos mencionado.

Si estás pensando en recorrer parte de Andalucía no te pierdas nuestros post sobre rutas en moto por la provincia de Córdoba y Granada. ¿Necesitas una moto? ¡Seguro que si echas un vistazo en Marbesol Bike encuentras lo que necesitas!

¿Te ha gustado nuestro post sobre rutas en moto por Cádiz? ¡Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…