En los últimos años son muchos los moteros que deciden que sus vacaciones sean y estén dedicadas a su principal hobbie, las motos, siendo España unos de los principales países donde toda Europa viaja a recorrer sus kilómetros en carretera, visitando todo el panorama nacional en moto. La cultura de nuestro país por el motociclismo es muy alta, estando considerada como una de las comunidades más grandes e importantes del país. Hoy te damos algunas opciones para que disfrutes de tus vacaciones en moto por España. 😎👏

vacaciones moto España

La pasión y amor por las dos ruedas ha aumentado en los últimos años. Como ya sabrás, España es el país perfecto ya que cuenta con todas las características que necesita un apasionado del motor para disfrutar en grande, reuniendo desde paisajes naturales increíbles, caminos verdes con vistas tanto al mar como la montaña o incluso unas grandes rectas mezcladas con diversas curvas cerradas. ¡Una verdadera pasada!

A todo esto se le suma, la facilidad y comodidad de recorrer un país que dispone de una gran infraestructura y una red de carreteras perfectamente acondicionadas, más un gran número de gasolineras, servicios de emergencias, áreas de descanso e incluso lugares para poder dormir plácidamente. Todo esto hace que cada viaje en moto, ya sea solo o con más personas que compartan esta pasión, sea una experiencia única, especial y muy emocionante. 

Rutas moteras por España

Si hablamos de la cantidad de opciones de las que podemos disfrutar, nos daremos cuenta que hay miles de rutas en moto por todo el territorio español, variando muchas unas de otras. Cada rincón de nuestro país tiene un sabor y olor diferente, un viento especial y un asfalto más asentado que otro. No obstante, desde Marbesol Bike, te proponemos 5 rutas en moto, para tus vacaciones por España, que son perfectas para todo tipo de motoristas si lo que buscas es desconectar y disfrutar en esos días de descanso. No importa de qué comunidad o país seas, hay  una ruta para todos y cada uno de los apasionados de las dos ruedas. Si quieres pasarlo en grande, disfrutar y viajar en moto en vacaciones, solo estate bien atento y pon mucha atención en las siguientes rutas.

Picos de Europa en moto

Hay miles de personas amantes del motor. Algunos prefieren visitar pueblos y ciudades enlazadas por carreteras de costa, en los que parece que navegas con el mar a tu lado, otros prefieren las curvas enrevesadas, los puertos de montaña o caminos montañosos en los que poder sentirse como un animal en su entorno. Para estos mencionados, aquí tienes su ruta perfecta para disfrutar con su moto. 

Si te apasiona la montaña y quieres adentrarte hasta una de las zonas más altas de España, necesitas recorrer los Picos de Europa en moto, disfrutando así de esa buscada adrenalina que provocan las curvas cerradas, y el sentimiento de pertenencia a la naturaleza que aportan los Picos de Europa.

Se puede enlazar esta ruta desde Potes, viajando por el Puerto de San Glorio, llegando a la Posada de Valeón y terminando en Cangas de Onís. Miles y miles de curvas en este pintoresco paisaje natural que te harán disfrutar de una España totalmente diferente a la que están acostumbrados y pasan los días y los meses en la vorágine de la ciudad.

rutas en moto España

Ruta por Barcelona

Somos conscientes de que nos quedan muchísimos sitios de la España motera por los que visitar, pero no podíamos dejar atrás esta ciudad tan maravillosa por su historia, clima y paisaje, a la vez que una de los lugares europeos donde más amor y predilección sienten por el motor, en concreto, por las motos. 

Barcelona es un templo para los motoristas y una de las ciudades a nivel europeo que cuentan con más vehículos de este tipo. Esta ciudad no solo cuenta con una gran cantidad de amantes del motor sino que, también, tienen la suerte de poder disfrutar de rutas inigualables por todos sus alrededores. Aquí podrás encontrar algunos de los caminos más bonitos de toda Cataluña.

La ruta no es muy extensa, solo cuenta con unos 30 kilómetros de la capital, pero lo más importante es siempre el camino, y en especial, las vistas que ofrece la carretera hasta llegar al Parque Garraf, todo el Mar Mediterráneo a tus pies mientras se puede disfrutar de la libertad de la motocicleta. El Parque de Garraf es un espacio natural de más de diez mil hectáreas, ubicado entre las comarcas del Bajo Llobregat, Alto Penedés y el Garraf. Una vez que llegues, tendrás que dejar la moto siempre protegida y localizada para no tener que pedir un taxi de vuelta, y una vez esté aparcada, a pie recorrer cada metro de esta maravilla.

Ruta en moto por Madrid

Si eres de Madrid seguro que la conoces, si alguna vez has pasado por la capital de España debería de sonarte y si no has estado nunca por el centro del país, tienes la excusa idónea para hacer las maletas y realizar un viaje en moto único y muy especial. Este es una ruta bastante interesante porque pasas por los pueblos con una gran historia, y de un arraigo cultural muy fuerte, esas zonas rurales madrileñas que se están perdiendo entre tanta modernidad de la urbe.

Durante esta estupenda ruta se recorrerán los pueblos de Valdetorres de Jarama, Talamanca y Patones de Abajo, pasando por la cara norte de la Sierra de Patones. 

En esta comunidad también podremos encontrar una de las rectas más largas de todo Madrid, siendo famosa por la zona, comenzando en San Sebastián de los Reyes y finalizando cuando se acabe la gasolina a tu moto, porque… ¡¡Es infinitamente larga!!

Ruta en moto por Málaga

No todos tienen la suerte de vivir en una de las mejores zonas para disfrutar del buen clima sobre las dos ruedas como es Andalucía. Aunque, sí que cualquier motero, o directamente cualquier persona, debería poder disfrutar de algunos de los caminos asfaltados más bonitos que existen en el sur de España. Hay una ruta en moto por Málaga que te aleja de cualquier problema y consigue reconectar con esa parte que tanto echabas de menos. 

Esta ruta no es cualquier ruta, con ella podrás recorrer todos los puntos de la provincia. Esta ruta por la Costa del Sol comienza en una de las ciudades que más se ha puesto de moda en los últimos años, Marbella. Desde este punto, será un continuo viaje por todos los pueblos y zonas más icónicas de toda la Costa del Sol. Si nunca has estado por aquí, tu vacaciones las vas a poder estirar todo lo que te apetezca, ya que tendrás que pararte para enamorarte de cada uno de los rincones de estos pueblos, como Fuengirola, Frigiliana o  Nerja, donde sus cuevas están consideradas como bien de interés cultural.

España vacaciones moto

Como ves existen muchas zonas para disfrutar de unas vacaciones en moto por España. Dependiendo de la zona en la que te encuentres podrás disfrutar de unas rutas u otras. 

¿Llegas a Málaga al comienzo de tus vacaciones? Puedes alquilar tu moto ahora en el aeropuerto de Málaga y descubrir las zonas de España que más te gusten. 

¿Te ha gustado nuestro post hablando de las diferentes zonas para hacer rutas en moto durante tus vacaciones? ¡Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…