Si buscamos una palabra que defina la experiencia de ir en moto, es libertad. Por suerte, España es uno de los países más ricos si hablamos de rutas y pistas para motos. Tenemos buen clima, gran patrimonio monumental y artístico, naturaleza, historia, gastronomía, paisajes y contrastes naturales. Hablamos sobre algunos de los mejore viajes en moto por España. 

Tenemos muchísimos destinos espectaculares dentro de los viajes en moto por España, tantos, que se hace complicado hacer una breve selección para reunir las maravillosas propuestas con las que contamos los aficionados a los viajes en moto. Hoy desde Marbesol Bike te contamos 5 rutas en moto por España.

5 rutas moteras España

1-. Alpujarra, una de los mejores rutas en moto de España

Encontraremos la parte más histórica y salvaje de toda Andalucía, contando con una gente peculiar, caracterizada por su simpatía. Una de las zonas más transitadas por los moteros andaluces empieza en Trevélez, desde ahí subiendo a Lanjarón y tomando la pista que más se adapte a nuestro estilo de conducción. Sobrepasando Trevélez, todo cambia por completo. Un pueblo lleno de gente, aparcamientos y parkings llenos de coches, establecimientos de todo tipo… Uno de los puertos más impresionantes a los que podemos acceder desde allí es el puerto de La Ragua, situado en la localidad de Ferreira, estando a unos 2.040 metros sobre el nivel del mar, colindando con la provincia de Almería.

viajar por España en moto

2-. Ruta Vía de la Plata, viajes en moto por España

No solo se trata de una ruta cultural situándose en las primeras posiciones españolas, sino que además la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una de las entidades que más claramente apuesta por nosotros, los moteros. Los trazados de esta ruta son perfectos para perderse, contando de hasta unos 1.000 kilómetros, desde Asturias (norte de España) hasta el sur de Andalucía (el sur, del sur de España) a través de 4 comunidades autónomas y diversas provincias, contando con paisajes de ensueño. 

La Ruta Vía de la Plata cuenta con importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes épocas y culturas a lo largo de 2.000 años, y un importante patrimonio cultural y artístico. Este itinerario es, también, un recorrido por la gastronomía española y por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la península ibérica.

viajar en moto por España

3-. N-340, la carretera más larga de España

Aquí descubrimos unos de los trazados más legendarios de nuestro país. Esta carretera tiene su kilómetro de oro en el cruce con la antigua N-IV, actual A-4, en Puerto Real (Cádiz), en la que se podría seguir su curso hasta Barcelona, para así completar los 1.200 kilómetros que la recorren. 

La N-340 sigue, hasta la altura de la provincia de Murcia, el trazado de la antigua Vía Augusta, construida durante la ocupación romana de la península ibérica, que recorría toda la costa mediterránea desde Gibraltar (Cádiz) hasta Barcelona. El tramo popularmente conocido como El Cañarete, en la provincia de Almería y al oeste de su capital se empezó a construir en 1865 y se abrió al tráfico hacia 1881, discurriendo colgado de los acantilados de la sierra de Gádor, y dejando obsoleto el llamado Camino Viejo, que serpenteaba por la montaña; con un coste por distancia además mucho más elevado que la mayoría del resto de tramos.​ Ya en los años 1960 se construyeron dos túneles y varios puentes para salvar algunas de las zonas más tortuosas del camino y hacerlo más seguro. Sin duda uno de los mejores viajes en moto por España.  

España en moto

4-. Transpirenaica, viajar en moto por España con encanto 

Una de las grandes rutas míticas para los aficionados de las motos trail en España. El pirineo, en todo su esplendor, a través de pistas off road. La ruta en moto de montaña, atraviesa la cordillera de oeste a este. Empieza en Cabo Higuer que está en Hondarribia, en la desembocadura del río Bidasoa y termina en Cap de Creus, muy cerca de Cadaqués. También se identifica como GR11. Cuenta 810 kms y 78.000 metros de desnivel acumulado (sumando ascenso y descenso) pudiendo realizarse en los 2 sentidos. Invertiremos tres jornadas para las etapas de la ruta, realizando entre 250 y 380 kilómetros en cada una de ellas, realizándose en compañía, de modo que sea más fácil que se produzcan un mayor número de historias que amenicen esta ruta en moto por España. Durante el trayecto,  seguro que encontraremos otros motoristas, la mayor parte de ellos españoles pero, también, suelen viajar en moto por España extranjeros procedentes de distintos puntos de Europa que, seguro, supondrán un interesante aporte al viaje.

Recorrer España en moto

5-. Hayedos y pueblos negros, viajes en moto por España diferentes 

En España, contamos con varios hayedos que hacen que el otoño sea una estación formidable para la práctica del mototurismo, pero también el verano. Segovia, Navarra, Montseny, Ordesa, La Rioja…Una tierra misteriosa entre las provincias de Guadalajara y Segovia aún por descubrir. Los años de pandemia han sido para muchos amantes de las motos complicados. Tiempo de pandemia donde no se ha podido disfrutar de los viajes en moto por España. Por fin, después de dos años, los motoristas pueden disfrutar de visitar el Puerto de Quesera e infinidad de pueblos ocultos donde conocer a otros amantes de las motos y disfrutar sobre dos ruedas.

En moto por España

¿Estás pensando en viajar en moto por Andalucía? Si llegas a Málaga puedes alquilar tu moto en Marbesol Bike y disfrutar de esta maravillosa tierra. Además te contamos cuáles son las mejores rutas en moto por Andalucía para que descubras los mejores planes. 

 

¿Te ha gustado nuestro post sobre viajes en moto por España? ¡Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…