El verano está a la vuelta de la esquina, ¿quieres una ruta en moto por la Costa del Sol? Descubre los mejores lugares para disfrutar de Málaga en moto. ¿Cuál te gusta? ¿Camino fácil o ruta por puerto de montaña? ¿Prefieres playa o el interior de la provincia?

No cabe duda de que la Costa del Sol es un paraíso para todos los motociclistas a los que les gusta pasar los fines de semana en rutas en moto largas, resorts o rutas en moto de un día. 

Desde principios de mayo, la provincia de Málaga empieza a presentar las mejores postales veraniegas, y el calor se acentúa: la combinación perfecta de rutas en moto.

Costa del Sol en moto

Hay una conocidísima ruta que podremos disfrutar de Torrox Costa, pasando por Nerja, llegando hasta el Rincón de la Victoria, un recorrido fácil y no muy extenso para disfrutar en un par de días. 

Empezaremos a recorrer Málaga en moto por la autovía desde Ciudad Jardín, para poder ir directos a Nerja, dejando de lado a Vélez Málaga y la Maroma. Cuando estemos llegando a Torrox, tendremos que tomar la salida de la autovía para ver el Faro de Torrox, punto en el que podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la Costa del Sol. Sugerimos hacer esta ruta el sábado, ya que el domingo el faro está cerrado.

Podremos seguir el camino hasta Nerja y hacer parada para ver la Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un pequeño santuario a orillas del Mediteráneo. Si continuamos la carretera que linda con la playa, llegaremos hasta las Ruinas de la Torrecilla, una torre de vigilancia construida por los nazaríes en el siglo XIII. 

Seguidamente, deberíamos poner rumbo a Nerja para visitar el famoso Barco de Chanquete, el casco antiguo del pueblo y las conocidas Cuevas de Nerja. Continuaremos la visita para dirigirnos al Acueducto del Águila, el Rapto de Europa y la Fábrica de San Joaquín. 

La siguiente parada obligatoria es en el Rincón de la Victoria, donde podemos hacer un descanso para comer en uno de sus famosos chiringuitos del paseo marítimo. Para finalizar, pondremos rumbo a la capital y finalizamos la ruta de Málaga en moto.

malaga en moto

Sierra de las Nieves en Málaga en moto

Una de las rutas más conocidas en Málaga es la ruta por la Sierra de las Nieves, siendo este uno de los espacios naturales más bonitos de la provincia. Está situado entre Marbella y Ronda, albergando más de la mitad de los últimos bosques de pinsapo del continente europeo.

No hay carreteras que permitan circular por dentro de la Sierra de las Nieves, pero sí que podemos rodearlo desde Marbella en una ruta bastante especial. Por ello, empezaremos dicha ruta desde Marbella, en dirección a Ojén. Nada más empezar la ruta, nos encontraremos una subida con diversas curvas, tratándose de una carretera ancha, con puntos donde podremos parar a disfrutar las bonitas vistas del pueblo de Ojén. 

La parte más espectacular de la ruta comienza aquí. Desde Ojén llegamos a Monda y tomamos el desvío hacia el Burgo, pasando por Yunquera. Este tramo es el qué recomiendan los motoristas que pasan por aquí, ya que cuenta con numerosos desniveles, curvas y lo que es lo mejor de todo… ¡POCO TRÁFICO! Desde Marbesol Bike, recomendamos extremar las precauciones en el camino por la ausencia de guardarrailes y presencia de diversos barrancos.

Seguidamente, llegaremos a Ronda, donde podremos hacer una pequeña parada para disfrutar de un riquísimo tapeo. Tras el descanso, empezamos la bajada que nos llevará hasta la playa. Antes de llegar a El Madroñal, podemos seguir disfrutando de numerosa cantidad de curvas bastante cerradas y unos paisajes preciosos.

Al llegar a la playa, no hay mejor propuesta que descansar en un chiringuito comiendo pescaíto frito y disfrutando de unas estupendas vistas al Mediterráneo.

Rutas por Malaga

 

Ruta por los montes de Málaga en moto

Los turísticos montes de Málaga son una cadena montañosa ubicada a tan solo 5 kilómetros del norte de la capital. Es una cadena de colinas altas y bajas, paralelas a la Costa del Sol.

Comenzaremos la ruta en Antequera, así disfrutando de la inigualable “Peña de los Enamorados”, llamada también como “la Cabeza del Indio”, una montaña situada a los pies de Antequera. Debemos tomar la salida hacia el Torcal de Antequera, para poder hacer así una parada en el restaurante Torcal Alto y visitar el mirador para disfrutar de las maravillosas vistas de este paisaje natural único en el país. 

Al comenzar la bajada de El Torcal, conduciremos en dirección a Villanueva de la Concepción, conocida también por ser el Pueblo del Amor, puedes encontrar más información aquí. Siguiendo con nuestra ruta, cogemos la travesía Casabermeja- Málaga, este camino está rodeado de un paisaje agrícola, siendo esta la principal economía de los pueblos colindantes, rodeado con montes y arroyos que cruzan bajo la carretera. Seguimos hasta Casabermeja para visitar el desconocido Cementerio de San Sebastián, declaramos monumento histórico-artístico.

La siguiente ubicación es Colmenar, donde gracias a la carretera A-7000 nos adentraremos en el Parque Natural de los Montes de Málaga, que nos llevarán hasta el corazón de la capital malagueña, a la vez que disfrutamos de este camino y de las fuertes pendientes y bosques cubiertos de pinos que rodean la carretera. Llegaremos así al puesto de montaña Puerto de León, donde podremos disfrutar del Mar Mediterráneo que baña las costas de la provincia. Cerca del mirador se sitúa la monumental Fuente de la Reina, donde podemos hacer una parada en el camino para tomarnos un respiro.

Seguiremos el descenso por una zona de bastantes curvas muy pronunciadas, llegando así al casco histórico de Málaga. Por el camino nos encontraremos con el Castillo de Gibralfaro, donde podremos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Finalizamos la ruta bajando al centro de la ciudad, para pasear por sus calles y dando fin a esta conocida y peculiar ruta de Málaga en moto.

Rutas pueblos Malaga

Como puedes ver la provincia cuenta con rincones perfectos para recorrer Málaga en moto. ¿Quieres vivir una experiencia única? Alquila ya tu moto en Marbesol Bike y comienza a disfrutar.

¿Te ha gustado nuestro post sobre Málaga en moto? ¡Puntúalo! 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…