Son muchos los amantes de las motos que les gusta disfrutar de la carretera y de la montaña. Una provincia perfecta para ello es Granada que ofrece bellos parajes por los que pueden disfrutar los amantes de las motos.

Las rutas en moto por Granada las hay para todos los gustos, hoy te proponemos algunas de ellas.

  1. Poniente granadino y los montes occidentales:

Una ruta de 223 km, donde pasarás por las zonas más bonitas de la provincia de Granada. Una ruta en moto por Granada que parte desde la capital hacia la comarca del Poniente Granadino. Te recomendamos que hagas paradas para  disfrutar de esta ruta.

El recorrido por el Poniente Granadino y los montes occidentales recorre los municipios de Arenas del Rey, Alhama de Granada, Zafarraya, Loja, Montefrío, Íllora, Moclín y Colomena.

 2. Subida en moto a Trevélez:

Seguro que has oído hablar de la localidad de Trevélez, tan conocida por su turismo, su agricultura y por su jamón. Este municipio es el más alto de España, situándose en las laderas del Mulhacén.

Esta ruta tiene algo más de 260 km para disfrutar de uno de los pueblos más conocidos de la Alpujarra. Son varios los municipios que recorre esta ruta, partiendo desde la capital hacia La Peza, Calahorra, Laroles y Trevélez. Te aconsejamos que realices paradas en algunos municipios para disfrutar de sus tradiciones y costumbres. Desde Trevélez saldrás en dirección a Capileira, otro de los pueblos más conocidos de la alpujarra granadina para, finalmente, poner rumbo a Lanjarón.

Lanjarón, conocido como el pueblo del agua, de él se dice que en este pequeño pueblo de Granada viven los más longevos del mundo. Durante tu ruta en moto por Granada podrás disfrutar de sus callejuelas y su gente.

Después de visitar Lanjarón, llegarás a Dúrcal donde podrás ver sus numerosos cultivos de naranjas y limones. Desde aquí volverás a Granada.

  3. Ruta en moto circular de Sierra Nevada:

Una ruta en moto para disfrutar de la provincia de Granada en todo su esplendor. Casi 300 kilómetros para descubrir una de las joyas no solo de Andalucía sino también de España: Sierra Nevada. Al igual que las otras rutas debes partir desde la capital, desde allí te dirigirás al municipio de Laroles, para pasar por Cádiar, la subida a Trevélez y luego el descenso a Órgiva.

Echa un vistazo al mapa y verás que, hasta ahora, son rutas circulares por lo que el fin se encuentra en la capital.

4. Subida a la Hoya de la Mora

Esta es la última ruta en moto por Granada que te proponemos.

Un recorrido corto de aproximadamente 40 km. Disfrutarás de la subida a Sierra Nevada por una carretera divertida llena de curvas. Son muchos los moteros que se acercan a la ciudad durante todo el año para poder disfrutar de su enclave único y la vida de la ciudad.

Un poco de historia de Granada 

Una ciudad situada en el centro de la comarca de Vega de Granada, a una altitud de 680 metros. La ciudad es sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Granada cuenta con unos barrios muy diferentes entre sí, siendo los más importantes el Albaicín, el barrio del Sacromonte, el Realejo, el Centro-Sagrario, Zaidín, La Chana y la Cartuja.

Granada recibe miles de turistas al año gracias a sus monumentos y a la cercanía de la estación de esquí de Sierra Nevada. En cuanto a los monumentos, como ya sabrás, en Granada se encuentra la Alhambra, uno de los monumentos más importantes del país.

Una ciudad llena de cultura que ha sabido mantener su belleza con el paso de los años.

¿Quieres alquilar tu moto para descubrir los lugares más bellos de Andalucía? Disfruta de tu ruta en moto por Granada y por otros lugares alquilando con Marbesol Bike.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…