Muchas veces cuando llegamos a una ciudad queremos hacernos con un medio de transporte rápidamente para no tener que depender de terceros. Es el caso de los amantes de las motos, pero ¿cómo alquilar una moto en Málaga? Desde Marbesol Bike te lo ponemos muy fácil para que disfrutes cuanto antes.

¿Vienes por trabajo o te apetece una escapada para descubrir la provincia? Seguro que tenemos la moto que estás buscando.

 Hoy te proponemos rutas en moto por Córdoba. La ciudad está muy cerca de la Costa del Sol y son muchos los turistas que dividen sus vacaciones y se acercan a la ciudad de Córdoba para descubrir todos sus encantos.

¿Sabías que Córdoba es la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad concedidos por la Unesco tiene del mundo? Seguro que ya no te extraña que sean muchos los malagueños que quieran descubrirla, pero se puede hacer subido en una moto.

Si algo bueno tiene Andalucía es que existe la posibilidad de encontrar casi todos los paisajes existentes.

MEJORES RUTAS EN MOTO POR CÓRDOBA

Ruta en moto por Sierra Morena

Esta quizás sea la ruta más conocida por los moteros. Una ruta que cuenta con alrededor de 200 kilómetros donde podrás encontrar una diversidad de paisajes y disfrutar de la buena gastronomía de esta parte de España.

El comienzo de esta ruta se sitúa en Hornachuelos, una localidad situada a 51 km de Córdoba. Desde aquí irás encontrando el Parque Natural Sierra de Hornachuelos y La Sierra de Cardeña y Montoro. Ya te avisamos que te gustará la experiencia pues podrás ver ríos, acantilados y fauna en su hábitat natural. Y pararte en algunos de sus muchos miradores.

Con esta ruta de 200 km pasarás por 8 municipios, ¿has probado el salmorejo cordobés? Además, podrás degustar muchos otros platos riquísimos, si te gusta la carne de caza en esta zona es muy típica.

  • De Hornachuelos a Villaviciosa de Córdoba

Este será el trayecto más largo sin parada en toda la ruta, aunque siempre que te guste un paisaje no dudes en disfrutar de él. Hornachuelos es un municipio que emerge entre dos barrancos. Un pueblo blanco, rodeado de vegetación y con multitud de especies animales, motivo por el que es un espacio protegido como parque natural.

  • De Villaviciosa de Córdoba a Villanueva del Rey

Villaviciosa de Córdoba se encuentra en pleno corazón de Sierra Morena, te recomendamos que hagas una parada gastronómica.

  • De Villanueva del Rey a Espiel

Villanueva del Rey es otro de los pueblos blancos de Córdoba. En esta zona es propensa la caza de animales. Además podrás encontrar Sepulcros Megalíticos en la Mina de Don Juan y un yacimiento arqueológico.

Además, durante tu ruta en moto por Sierra Morena bordearás el embalse de Puente Nuevo, disfrutando de las vistas y llegando a Espiel.

  • De Espiel a Villaharta

Villaharta forma parte de la ruta que unía el Califato de Córdoba con Extremadura. Un pequeño pueblo cordobés que vive de la agricultura y ganadería.

  • Villaharta a Obejo

Obejo es un municipio donde reside gran número de cursos fluviales que abastecen a la catedral. Asentado sobre un cerro y acunado por las sierras.

  • De Obejo a Adamuz

El pueblo de Adamuz ha estado habitado desde la época del Neolítico, así lo demuestran los restos encontrados en las diversas cuevas del término municipal. Cuenta con una gran riqueza gracias a su olivar.

  • De Adamuz a Montoro

La localidad de Montoro está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1969. Sin duda uno de los municipios donde más cultura podrás encontrar. Un lugar enclavado en 3 espacios diferentes: La Sierra de Cardeña y Montoro, el río Guadalquivir y la campiña.

Como has podido ver una ruta perfecta para disfrutar recorriendo Sierra Morena.

Ruta en moto por la ciudad de Córdoba

Si lo que buscas es disfrutar de la ciudad y no alejarte para tu vuelta. Existe la posibilidad de descubrirla en moto. A Córdoba se le conoce como la Sultana de Andalucía, a tu llegada te darás cuenta de la belleza de la ciudad.

Cómo ya habrás imaginado este recorrido no tiene por qué ser fijo ya que puedes ir adaptando tu ruta según lo veas oportuno.

Te recomendamos que tu ruta por Córdoba capital en moto pase por el Palacio de Viana, el Museo Arqueológico, por el Museo de Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mézquita.

Lo suyo es que te pares a contemplar todos estos lugares. Al finalizar tu visita te recomendamos que te dirijas a la plaza de la corredera y te sientes en una de sus muchas terrazas.

puente romano marbesolbike

Son muchas más las rutas que existen para descubrir Córdoba y su provincia. ¿Te apetece conocer las mejores rutas en moto de la provincia de Málaga? Echa un vistazo a nuestro post.

¿Necesitas alquilar una moto? Con Marbesol Bike podrás disfrutar de la máxima comodidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…