Son muchas las rutas en moto en Málaga que se pueden disfrutar durante esta época. Los paisajes de los Montes de Málaga son muy atractivos y algunas de sus carreteras cruzan El Parque Natural de los Montes de Málaga.
Las salidas en moto en esta época son muy frecuentes en los Montes de Málaga, donde podrás descubrir el Torcal de Antequera, por ejemplo. ¿Lo conoces? ¡Te sorprenderán las formas que tienen algunas de sus formaciones rocosas en este paraje!
Los Montes de Málaga comienzan a tan sólo 5 km de la capital malagueña. Empezamos nuestra ruta en moto en Antequera.

montes de malaga marbesolbike

Junta de Andalucía

Ruta en moto en Málaga

Antequera es una ciudad situada al norte de Málaga que cuenta con importantes monumentos históricos reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Para comenzar nuestra ruta en moto y llegar hasta Antequera podemos hacerlo por la Autovía A-92, o a través del pueblo de Campillos.

Desde este punto podrás contemplar “la Peña de los Enamorados” o como otros la conocen “la Cabeza del Indio”, una montaña situada a los pies de la ciudad.

Admira las espectaculares vistas del Torcal de Antequera mientras disfrutas de tu ruta en moto por la provincia de Málaga. Al comenzar el descenso por El Torcal, deberás tomar dirección Villanueva de la Concepción. Encontrarás algunas curvas a la entrada del pueblo, cuidado con ellas. Debes continuar en dirección hacia Casabermeja.

Casabermeja es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, situado a tan solo 20 km de la capital y cuenta con una gran historia. La mayor huella de esta tierra la dejaron los árabes, aún hoy se conservan algunos restos como la Torre Zambra. Durante tu ruta en moto por los Montes de Málaga, si te apetece puedes hacer pequeñas paradas para visitar algunos de estos lugares. Te aseguramos que te gustará conocer la historia de estas tierras.

montes de malaga marbesolbike

Diario Sur

Ruta en moto en los Montes de Málaga

El cementerio de esta localidad está declarado como monumento histórico-artístico desde 1980, formado por panteones, túmulos y pináculos en forma escalonada. Después deberás seguir por la carretera A-356 en dirección a Vélez-Málaga, abandonando esta carretera para llegar hasta Colmenar.

¿Sabes por qué Colmenar tiene este nombre? Debe su nombre a uno de sus cortijos, donde se albergaban gran cantidad de colmenas en su territorio. Este pueblo será la puerta para adentrarse en la carretera A-7000 en el Parque Nacional de los Montes de Málaga. Esta parte de tu ruta en moto la disfrutarás muchísimo, una carretera con unas vistas verdaderamente preciosas.

Desde dicha carretera, al final, llegarás en moto al corazón de Málaga. Llegarás al puerto de montaña llamado Puerto de León, aquí podrás ver el mar desde su mirador y descansar en la Fuente de la Reina.

A partir de este punto la carretera cuenta con curvas mucho más pronunciadas. Este punto está a tan solo 15 km de Málaga y a medida que te vayas acercando comenzarás a ver restaurantes. Entrarás a la ciudad por la periferia y podrás contemplar su casco histórico, para disfrutar del Castillo de Gibralfaro.

fuente de la reina marbesolbike

Mi nube

¿Una vez finalizada tu ruta en moto en Málaga quieres saber lo que no puedes perderte? Echa un vistazo a qué cosas ver en Málaga. ¿Tienes dudas para tapear en la ciudad? Echa un vistazo aquí.
¿Te ha gustado nuestro primer post? Alquila ya tu moto y comienza a disfrutar ¡Puedes puntuarlo aquí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…