¿Has oído hablar de este accesorio para tu moto? Los puños calefactables son uno de los accesorios más demandados por los amantes de las motos. Hoy desde Marbesol Bike queremos contarte cuáles son esos detalles en los que debes fijarte para elegir el mejor accesorio para viajar por carretera. 🎯

Los puños calefactables forman parte del equipamiento para la temporada más fría, después del verano y antes de que llegue esa temporada invernal son muchos los que se preparan e intentan ahorrar un dinero ante la posible subida de precio de este tipo de accesorios. 

Te contamos todo lo que necesitas saber y te damos una lista de los mejores puños calefactables para moto en la actualidad. 

¿Qué son los puños calefactables?

Los puños calefactables para moto, como ya imaginarás, vienen a sustituir a los que ya trae la moto. El funcionamiento principal se basa en que recubren las resistencias que generan calor y sirven para proporcionar calor en la mano del motorista. Estos deben estar complementados por unos guantes térmicos de calidad. 

Este accesorio es conectado a la batería de la moto y pueden alcanzar hasta los 50 grados de temperatura, cuentan con algunas posiciones regulables y botones para hacer más fácil su funcionamiento durante la conducción. 

¿Cómo instalo los puños calefactables en mi moto? 

Antes de ponerte manos a la obra para instalar tus puños calefactables hay algunas herramientas que vas a necesitar. 

Por norma general, suelen incluir:

  • Bote de pegamento fuerte. 
  • Bridas
  • Lija
  • Desengrasante
  • Destornillador
  • Destornillador plano
  • Llave del 10.

Pasos para instalar los puños calefactables de la moto:

  1. Retira el asiento.

Ya te adelantamos antes que los puños van conectados a la batería de tu moto por lo que debemos retirar el asiento. En algunas ocasiones, las baterías poseen una placa protectora y una centralita, debes desconectarla y retirarla. 

Conecta los polos, el negativo en el color negro y el positivo en el rojo. Fija los tornillos de nuevo en cada polo y vuelve a colocar la centralita y la tapa. 

A veces es más cómodo y fácil retirar el depósito de combustible con la llave del 10 (de ahí que algunos puños lo incluyan en el kit). 

2. Cableado en la parte delantera

Fijate bien que el cable no se pique, rasgue o impida el correcto giro del manillar, tampoco debe tocar la parte caliente del motor. 

3. Retira los puños tradicionales

Existen varias formas de retirar los antiguos puños. Si tienes aire comprimido te será más fácil, pero si no lo tienes utiliza el destornillador plano.

4. Ancla el interruptor

Ten en cuenta que cuando vayas conduciendo harás uso de esta centralita por lo que debe estar situada en un lugar cómodo para cuando quieras subir o bajar la temperatura.

Cada moto es distinta, algunas ya traen un soporte incluido donde anclar este interruptor.Si no tiene este soporte, utiliza pegamento fuerte para pegarlo. Como decimos piensa bien la zona para que sea cómodo. 

5. Instala los puños calefactables en tu moto.

Es sencillo, pon el pegamento en la parte interior y enganchalos. Al igual que te decíamos con el ancla, es fundamental colocarlos donde no molesten cuando acciones los mandos de la moto. 

 6. Conecta los puños con la batería, último paso. 

Una vez compruebes que está todo correcto y estás cómodo es el momento de conectar los cables con la batería. 

calefactables moto

Tips para comprar un puño calefactable 

  1. Tipo de puño:

En la actualidad suelen ser de 3 formas diferentes. Solo las gomas, gomas con caña de gas o mango completo de gas. 

2. Medidas:

El tamaño estándar es de 120 mm de largo. Aunque dependiendo de la marca de fabricación puedes encontrar otras medidas. Lo recomendable es que midas tu moto para comprar los adecuados. 

3. Materiales: 

Puedes encontrar este accesorio en muchos materiales aunque los más económicos suelen ser los de goma. 

4. Dureza: 

Esto es un factor personal, ya que cada conductor tiene unas preferencias diferentes. Existen puños de diferentes durezas. 

5. Tacto:

También puedes elegir la textura de tus puños calefactables. Puedes encontrarlos más lisos o más rugosos. Suelen agarrar mejor aquellos que son más rugosos. 

6. Precio: 

Aquí los precios son muy dispares, teniendo en cuenta todas las características que te hemos detallado, el precio varía en función del material y el fabricante. 

Las marcas más conocidas para comprar tus puños calefactables son: 

  1. Oxford
  2. Tecno Globe
  3. CustomAcces

puños calefactables

En definitiva se trata de elegir un producto que se adapte a tus necesidades y al tipo de uso o ruta que te guste hacer sobre dos ruedas. Son muy útiles si eres un motero que conduce por zonas muy frías. 

¿Llegas a Málaga? Alquila tu moto y disfruta de la provincia a tu ritmo.

¿Te ha gustado nuestro post sobre puños calefactables para moto? ¡Ahora puedes puntuarlo! 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…