Las máximas protagonistas del mercado de las motocicletas son las del carnet  de moto A2, tanto en scooters como en motos. Hoy queremos hablar  de las mejores motos para este tipo de carnet. Además, te vamos a contar cuáles fueron las motos más vendidas de los últimos años, y si son las más vendidas, se puede intuir también que son las mejores del mercado aunque sobre gustos no hay nada escrito. 😉

¿Qué motos se pueden conducir con el carnet A2? 

Casi todos los moteros llegan a un momento en el que se plantean sacarse el carnet A2. ¿Qué motos se pueden conducir con esta clase de carnet? Las motos que se pueden conducir son las que están limitadas en potencia, pero no en cilindrada. Es decir, este tipo de carnet permite conducir motos de hasta 35kW, y con una relación de peso y potencia de 0,2 kW/kg. Para que te hagas una idea más aproximada, esto quiere decir que la moto debe tener una potencia de 47CV. 

El único requisito para optar a este carnet es tener los 18 años cumplidos. 

Son muchos los que piensan que este carnet permite adquirir experiencia, sobre todo si antes has conducido alguna moto de 125cc con el A1 o con el carnet B. Ir poco a poco es lo mejor, ya que si de primeras eliges una moto ligera, te permitirá adaptarte progresivamente al mundo de las 2 ruedas.

Como ya hemos dicho, antes de escoger una moto para el carnet A2 es importante pensar en nuestras necesidades y saber qué uso le vamos a dar. Tener en cuenta que es recomendable escoger una moto versátil, ligera y que permita coger confianza en carretera. 

¿Qué moto elegir para el carnet A2? 

1-. Kawasaki Z900 

No pilla de sorpresa que la Z900 siga siendo la moto más vendida del país. Este privilegio lleva con ella durante los últimos años. Es difícil lo que ha conseguido, ya que ha logrado posicionarse en los primeros puestos de las motos más vendidas. 

Las agresivas promociones comerciales que Kawasaki realiza en todos los modelos son otras de las bazas que explican su enorme éxito. En versión libre, la Z900 alcanza una potencia máxima de 125 cv, por lo que requiere un kit de limitación para su oferta a los usuarios del carnet moto A2 adaptada al límite de 47,6 CV.

Una moto de aspecto deportivo y colores vivos que, sin duda, no deja indiferente a nadie. 

kawasaki

2-. Honda X-ADV 

El fenómeno que ha provocado esta moto ha supuesto una revolución tanto en motos como en scooter. Su concepto revolucionario le permite adaptarse a una gran variedad de perspectivas, lo que también explica su enorme impacto desde el lanzamiento de la misma, en 2017. 

Ya en su segunda generación desde el 2021, cuenta con kit de limitación para el carnet de moto A2. Es evidente que las ventas dan la razón a la filosofía única de esta marca. En esta temporada logra aumentar sus matriculaciones en casi un 70% respecto a su año de lanzamiento. No obstante, también sufre la bajada por la situación mundial derivada de la pandemia.

honda

3-. Yamaha TMAX 560 

Nada más y nada menos que 20 años respaldan el éxito de toda la gama de las TMAX, uno de los modelos más emblemáticos de todo el mercado de las 2 ruedas.

Su gran apuesta por las scooter deportivas al nivel de las motocicletas convencionales le ha servido para afianzarse como la referencia absoluta entre los maxiscooters. 

Situado actualmente en el top 20 de ventas globales del mercado, sus datos reflejan una reducción del casi 15% respecto a las cifras del 2020, otra muestra más de la anomalía de la situación actual en las matriculaciones. 

Las características de su ficha técnica la encuadran en el límite máximo permitido para el carnet A2, completando una oferta líder en este sector de scooters en nuestro país, gracias a la marca japonesa.

yamaha tmax 560

4-. Honda CB 500 X

Honda cuenta con 3 de sus 5 modelos para A2 entre las motos más vendidas de los últimos años. La firma japonesa ha sido la que mejor se ha adaptado a un panorama complicado por la situación mundial. La Honda CB 500 X es la representante trail de la saga que primero se adaptó a los requerimientos de la normativa de los carnet A2 desde sus inicios. 

Su concepto de motos con motor de dos cilindros en línea y su chasis tubular de acero totalmente diseñadas para este fin, ha terminado por dar sus frutos, y es que moto trail es un magnífico ejemplo. 

HONDA CB500X

5-. KTM 890 Duke 

Una de los miembros de la familia Duke no podía equivocarse con nuestra selección de las mejores motos limitables, en este caso la versión estándar. La naked tiene una imagen totalmente reconocible gracias al diseño único que la marca austriaca lleva años estampando en sus modelos. 

Estaba inspirada en la 1290 Super Duke R y tenía una electrónica muy avanzada: cuatro modos de conducción, control de tracción, anti-wheelie, control de salidas, ABS en curva… solo le faltaba el cambio rápido bidireccional, que era opcional. 

Su ligereza y componentes de calidad en los apartados de suspensión y frenos la convierten en una de las favoritas de los usuarios más deportivos. 

Para los próximos años, KTM vuelve a presentar la 790 Duke con 95 CV para adaptarse a la licencia A2 sin tener que reducir su potencia bruta. Esto también significa que estamos ante un modelo más asequible que mantiene su carácter y deportividad. 

KTM 890 DUKE

6-. BMW G310R

Acabamos nuestra lista de nuestras motos favoritas para el carnet de A2 con una de las marcas más elegidas por excelencia entre los conductores de motos. BMW ha conseguido con su moto BMW G310R un diseño cuidado con líneas puristas al alcance de todos. Entre sus puntos fuertes destaca la ligereza y agilidad. 

BMW G310R

Como ves son muchas las opciones que tienen los conductores con carnet A2. ¿Ya tienes tu favorita? ¿Estás pensando en recorrer Andalucía sobre dos ruedas? Si estás en Málaga puedes alquilar tu moto y disfrutar a tu ritmo de paisajes increíbles.