¿Estás buscando ropa de invierno para combatir el frío y la lluvia? ¿Eres motero? ¿Sabes la importancia de elegir una buena chaqueta con la que poder luchar contra el frío? ¡Estás en el sitio indicado! Las chaquetas para moto son unas de las prendas imprescindibles en el atuendo de un buen motero, no sólo por la gran capacidad de protección frente a posibles accidentes de moto o culatazos causados por la lluvia, niebla o asfalto mojado, sino también para intentar mantener una buena temperatura corporal adecuada que garantice una conducción cómoda y segura. 😎 

Las chaquetas para moto son unos de los elementos básicos para poder disfrutar de la conducción de una moto, ya que se trata de una prenda de ropa de protección fabricada con unos materiales específicos cuya finalidad es amortiguar el impacto o caídas en la carretera. Por esta misma razón, es muy importante tener en cuenta qué usabilidad le estás dando, qué tipo de protección ofrece la chaqueta y que talla es en función de tu cuerpo. 

Para mantener tu cuerpo bien protegido en invierno, aquí tienes una mini-lista con algunas chaquetas moteras de invierno para que elijas el estilo que más se adapte a tus necesidades. 

Hay diferentes modelos de chaquetas de moto en el mercado, pero hay que elegir siempre la más adecuada, sobre todo si es verano o invierno, ya que cada clase de chaqueta está adaptada para una estación del año determinada. 

chaqueta para moto

Lista de chaquetas de moto para disfrutar sobre 2 ruedas

1-. Chaqueta de moto Andes Drystar Special Edition, Alpinestars 

La chaqueta Andes Drystar Special Edition de la marca Alpinestars es una chaqueta polivalente que se adapta perfectamente a cualquier condición meteorológica gracias al exclusivo tejido de Drystar 100% impermeable y transpirable. 

Esta prenda motera está hecha de poliéster 600D con revestimiento de PU para mayor durabilidad y resistencia, y cuenta con un forro térmico extraíble de manga larga para clima frío y tomas de aire con cremallera en los hombros. 

Además, cuenta con protectores desmontables Bio Armor en hombros y codos, certificado CE, compartimentos en pecho y espalda para protectores Alpinestars Nucleon, múltiples ajustes y bolsillos, cuellos soft finish en los bordes, mangas premangadas…  El diseño curvo hace que la conducción sea mucho más cómoda y los elementos reflectantes sean más visibles para zonas con poca luz o de noche. 

2-. Chaqueta de moto Tempest 2 D-Dry, Dainese 

La chaqueta Tempest 2 D-Dry para hombre de la marca Dainese, es una chaqueta totalmente impermeable que está meticulosamente confeccionada con un tejido de doble capa ideal para experiencias touring en condiciones climáticas variables. Cuenta con una membrana D-Dry de 20.000mm de impermeabilidad y transpirabilidad de la columna de agua con un forro térmico desmontable para garantizar su comodidad, calor y confort en épocas de lluvias y temperaturas bajas, estando fabricada en cordura combinada con inserciones D-Stone en áreas de alto impacto. 

Cuenta con protecciones desmontables en hombros y codos con certificación En, predisposición para montar un protector dorsal tipo G y un protector pectoral Pro-Armor 2 PCS. Además, tiene múltiples bolsillos, varias regulaciones en cuello, puños, cintura y mangas, unas tomas de aire también en pecho, espalda y mangas con cremalleras, un cierre delantero y unas inserciones reflectantes para ser visible en condiciones de poca luz. 

3-. Chaqueta de moto Mayfair D-Dry Ebony, Dainese

La chaqueta Mayfair D-Dry Ebony para hombre de la marca Dainese, es una chaqueta perfecta para el uso diario y de calidad. Esta chaqueta impermeable con capucha ajustable y desmontable, dispone de una membrana elástica D-Dry XT laminada con el tejido exterior para un excelente rendimiento en días lluviosos e incluso de mucha humedad, contando con un forro térmico desmontable que permite adaptarnos a los cambios bruscos de temperatura del invierno.

Además, incorpora unos protectores blandos Pro-Armor extraíbles en hombros y codos con certificado CE EN 1621.1, y está acondicionada para montar un protector de espalda tipo G. También cuenta con puños regulables con botones a presión, 3 bolsillos exteriores con cremallera en la parte frontal, otro pequeño en la manga izquierda y un bolsillo impermeable para el móvil. Por supuesto esta chaqueta para moto también tiene elementos reflectantes que te hacen más visible por la noche. 

4-. Chaqueta de moto impermeable Tsunami, O’Neal

La chaqueta Tsunami de la marca O’Neal es una chaqueta impermeable con unas grandes prestaciones. Es un modelo totalmente adaptado a las bajas temperaturas, por lo que te protege del frío y de la lluvia cuando más lo necesitas. Cuenta con 10.000mmm de transpirabilidad y resistencia al agua, un cierre de cremallera frontal completo y una capucha completa compatible con el casco que se puede ajustar en 3 puntos diferentes. 

Además, tiene la cintura ajustable con ajuste de velcro en la muñeca para una mejor protección contra la lluvia y el viento, fuelles de ventilación con cremallera totalmente impermeables debajo de los brazos para mayor ventilación cuando sea necesario; dos bolsillos laterales para calentar las manos y otro bolsillo interior impermeable para mantener tu teléfono seco. 

5-. Chaqueta de moto calefactable Escape, V Quattro

La chaqueta calefactable Escape de la marca V Quattro es una gran elección para los inviernos en zonas donde hace mucho frío. Esta chaqueta está confeccionada en tejido Softshell que la hace totalmente impermeable y transpirable, con una composición exterior 100% poliéster y cierre de cremallera. Además, viene con un cable de conexión para sujetar la chaqueta a la moto y se puede conectar a una batería recargable. 

Por otro lado, cuenta con resistencia térmica en la parte delantera, trasera y cuello. Esta chaqueta te mantiene cómodo y eleva la temperatura de tu cuerpo gracias a su fórmula calefactable durante las temperaturas más frías montando en moto por tu ruta dominguera favorita. 

chaquetas para motos

Como ves son muchas las opciones que existen en el mercado. Si llegas a la Costa del Sol durante la temporada de otoño- invierno debes saber que con una chaqueta de calidad será suficiente. ¿Te apetece descubrir las mejores rutas en moto de Andalucía?

Además, si llegas al aeropuerto puedes alquilar una de nuestras motos y disfrutar a tu ritmo de todos los rincones de esta bonita tierra. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…