¿Estás pensando en darte un capricho y comprar una moto? Son muchas las personas que con la pandemia se han dado cuenta de la comodidad de ir sobre dos ruedas. Pero como ya imaginarás no todas las motos están en perfectas condiciones, desde Marbesol Bike queremos contarte qué revisar antes de comprar una moto de segunda mano. 

 

Es fundamental si adquieres una moto a un particular revisar su estado antes de firmar ningún acuerdo. En este post te vamos a contar los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo vehículo. 

 

que revisar antes de comprar una moto de segunda mano

Consejos básicos antes de empezar a buscar tu moto de segunda mano u ocasión

 

Ya imaginarás que es fundamental tener un presupuesto previo definido. Te decimos esto porque en muchas ocasiones empezamos a mirar y a ilusionarnos con algunas motos del mercado, pero que muchas veces no están a nuestro alcance. 

Definir nuestro presupuesto puede ahorrarnos horas de búsqueda. 

 

Otro consejo es saber qué tipo de moto necesitas, no es lo mismo una moto pequeña para moverte por la ciudad e ir al trabajo que una moto para realizar rutas en carretera y descubrir diferentes lugares. Tener una idea puede ayudarte a encontrar más rápido tu moto. 

 

La tercera recomendación es que nunca compres la primera moto que te guste, busca porque siempre suele haber más ofertas y posibilidades. No queremos decir que la primera moto que veas no sea la buena sino que compares precios, estado de la misma, detalles, etc. 

Y por último, te recomendamos que elijas bien la moto que te gusta y que necesitas. Si tienes algún conocido que pueda aconsejarte e indicar en qué aspectos fijarte antes de elegir tu moto puede ayudarte mucho. Si no conoces a nadie te recomendamos que visites un taller o llevar la moto que estás pensando en comprar para que puedan examinarla. De esta manera puedes evitar muchos fraudes. 

que revisar en una moto segunda mano

 

¿Qué tienes que revisar antes de comprar una moto de segunda mano? 

 

Al igual que ocurre con los vehículos de segunda mano u ocasión, antes de comprar una moto de dichas características debemos tener en cuenta muchos detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, antes de comprar tu nueva moto es recomendable que circules con ella. Esto parece simple, pero puede aportar sensaciones montándola, si vas cómodo sobre sus dos ruedas y si necesita algún ajuste. 

 

Elementos a revisar antes de comprar una moto usada:

 

1. Estado de los neumáticos y nivel de desgaste. 

Si estos no están en buen estado puede que el precio de la moto sea negociable al tener que sustituirlos por unos nuevos.

2. Comprueba las suspensiones de la moto.

Comprime y suéltalas varias veces para ver el estado en el que se encuentran. Esto deberás hacerlo también con los frenos y el embrague del ciclomotor. 

3. Golpes, abolladuras y desgaste. 

Si la moto ha sufrido un accidente o algún golpe debes saberlo, pues en ocasiones aunque pase por taller no llega a quedar en perfecto estado. 

4. Zonas oxidadas o corrosión. 

Estos detalles pueden indicar si el anterior propietario ha cuidado o no la moto. 

5. Solicita un informe del estado del vehículo a la Dirección General de Tráfico. 

¿No habías oído hablar de ello? Sí, es posible solicitar información sobre un vehículo previamente a adquirirlo y, además, muy recomendable. De esta forma podemos saber si está libre de multas, que no es una moto robada o problemas que haya tenido durante las ITV. 

revisar moto segunda mano

 

Como has podido ver, son acciones sencillas de realizar pero que en un futuro pueden ahorrarte muchos problemas. Siempre te aconsejamos que compres tu moto con garantías y a poder ser evitar los particulares. 

 

¿Estás pensando en una nueva moto para recorrer Andalucía? Echa un vistazo a nuestro post sobre rutas en moto por Andalucía. 

Y si estás pensando en alquilar una moto para vivir una experiencia por la Costa del Sol puedes alquilar ahora tu moto en Málaga con descuentos de hasta un 10% en algunos vehículos seleccionados.

¿Te ha gustado nuestro post sobre qué revisar antes de comprar una moto de segunda mano? ¡Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…