¡Amantes de las motos! Atentos porque después de un año y medio tan duro debido al Covid-19 poco a poco vamos recuperando la normalidad. Son muchos los que aman los largos paseos en motos, reuniones y amistades conocidas gracias a este vehículo.

Son muchas las concentraciones moteras que recorren la geografía española, y es que el mundo de las motos levanta pasiones en todos los rincones.

En ellas podrás disfrutar de infinidad de modelos, conciertos y desfiles de estos transportes. ¿Preparado para descubrir las concentraciones moteras del verano 2021? ¡Allá vamos!

concentraciones moteras

IV Quebrantabook (Concentraciones moteras 2021)

Fecha: Del 16 al 17 de julio de 2021

Dónde: El Pont de Suerte (Lérida)

¿Una concentración con recorridos sorpresa? Este es tu evento para este verano. Los asistentes no conocen qué camino deben seguir hasta horas antes de empezar, cuando se les proporciona un roadbook. Esta concentración ofrece dos opciones: una ruta de 400 km y otra de 650 km.

XLVII Arguis 2021 (Concentraciones moteras 2021)

Fecha: Sin concretar

Dónde: Arguis (Huesca)

Esta es la concentración motera más antigua de España. Esta concentración parece más una reunión de amigos. No encontrarás carpas, conciertos o animación, pero sí muchos amigos y buen rollo. Una explanada con hoguera será el escenario perfecto para disfrutar con el resto de amantes de las motos.

Suele celebrarse el fin de semana antes de navidad, pero como ya sabes con la Pandemia muchos de estos eventos han sufrido cambios en sus fechas.

concentraciones-moteras

XXXVIII Pingüinos 2022 (Concentraciones moteras 2021)

Fecha: Del 6 al 9 de enero de 2022

Dónde: Carretera CL-610 KM 4.5 (Valladolid)

Seguro que ya has oído hablar de ella. Esta concentración es una de las más importantes de Europa. Sin duda, una de las citas ineludibles para los “motards” de pura raza.

Cuenta con una zona de acampada en un pinar muy cerca del río Duero. Conciertos, animaciones, trofeos, exhibiciones y muchos más eventos. En enero de 2021 no se pudo celebrar, pero ya son muchos los que piensan en la próxima concentración de Pingüinos.

VI La Leyenda continua 2022 (Concentraciones moteras 2021)

Fecha: Del 6 al 9 de enero de 2022

Dónde: Cantalejo (Segovia)

Es mucho menos multitudinaria, se trata de una escisión de Pingüinos que quiere recuperar la esencia de las primeras concentraciones. Al igual que en la anterior, los asistentes acampan en un pinar donde se encienden hogueras y se organizan espectáculos, conciertos y algunas rutas por la zona.

Esta concentración lleva celebrándose desde 1977, pero con otro nombre. Bajo La Leyenda continúa lleva 6 años y solo ha cancelado su cita este 2021.

XXII Motauros 2022

Fecha: Sin concretar

Dónde: Tordesillas (Valladolid)

Una concentración que ha tenido que adaptarse a los acontecimientos de los últimos tiempos. Este año ha apostado por una edición especial y no presencial bajo el nombre Motauros Solidarios 2021.

2021 concentraciones moteras

Como has podido observar son varias las fechas y concentraciones moteras para este verano 2021 y para el resto del año. Desde Marbesol Bike te hemos contado las más famosas pero hay muchas más. Si quieres consultar las concentraciones moteras por comunidades puedes hacerlo aquí.

Si te gustan los planes más tranquilos y estás por Andalucía puedes descubrir las mejores rutas en moto por Andalucía. ¿Estás de vacaciones? Alquila ya tu moto en Málaga con Marbesol Bike.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…