¿Te apetece disfrutar de un paseo en moto en invierno? Muchos son los amantes de este medio de transporte que no quieren dejar de disfrutar de su deporte favorito durante la estación más fría del año. Hoy te damos algunos consejos para que disfrutes de tus rutas en moto con la mayor seguridad posible durante el invierno.
1.Equipación
Durante estos meses que hace más frío es muy importante que en nuestras salidas en moto en invierno vayamos equipados. Equipación de invierno a ser posible, un impermeable y, si puedes, algo de ropa de repuesto.
2. Ropa Interior térmica
Si tienes previsto viajar por carreteras donde el frio aprieta, la ropa térmica puede ser un gran aliado. Podrás encontrar este tipo de prendas para todas las partes del cuerpo y en caso de que haga mucho frío te alegrarás de tenerla durante tu viaje en moto en invierno.
3. Casco
La pantalla del casco debe estar muy limpia. El frío y la humedad puede hacer que se empañe, por suerte la mayoría de los cascos modernos cuenta con el sistema pin-lock, pero es fundamental que este lo más limpia posible.
4. Paramanos
Debemos tener en cuenta que las manos y los pies son las partes del cuerpo por donde más temperatura se pierde. Si tu moto tiene la posibilidad de ponerlos, este elemento te ayudará mucho.
5. Elementos que debes evitar
Durante el invierno lo normal es que haga frío y humedad, por lo que nuestros neumáticos agarran menos. Un consejo es que intentes evitar la pintura de la señalización horizontal, los pasos de cebra, tapas de alcantarillas, etc. Esto también ocurre con los adoquines ya que agarran menos que el asfalto.
6. Hidratarse
La moto en invierno requiere de más paradas. El frío no debe impedirte una ruta en moto, pero debes hacer paradas para estar hidratado y entrar en calor. Asimismo, no viajes con el estómago lleno ni hagas comidas copiosas, pues cuanta más sangre haya en el estómago menos tendremos en las extremidades y será más complicado mantener una buena temperatura corporal durante nuestro viaje en moto en invierno.
7. Estado de las carreteras
Infórmate siempre antes de comenzar tu ruta en moto en invierno del estado de las carreteras y la meteorología. Y si hace viento es mejor que dejes tu ruta para otro día. Los motoristas sufren mucho con las inclemencias del tiempo.
8. Sal en la carretera
Con mucha frecuencia en las carreteras esparcen sal para evitar las placas de hielo. Esto es de agradecer para todos los vehículos, pero a veces algunas motos pueden acumular bastante sal por lo que una vez estés en el destino lava la moto para eliminar posibles restos.
¿Tienes vacaciones? Son muchos los que aprovechan estas fechas navideñas para hacer una escapada en moto y disfrutar de las vistas tan bonitas que nos ofrecen algunos lugares. Puedes echar un vistazo a algunas rutas en moto por Andalucía. ¿Necesitas alquilar una moto? Echa un vistazo a nuestra flota.