¿Montas en moto habitualmente? ¿Sabes distinguir unos neumáticos en buen estado de unos que necesitan ser cambiados? Las ruedas de tu moto son piezas fundamentales, hoy desde Marbesol Bike queremos contarte cuando debes sustituirlas. ✅✅

 Las ruedas de tu moto son el único elemento que está en contacto con la superficie, por eso es de vital importancia su estado. Cuando los neumáticos se desgastan pierden agarre, derrapas más y corres peligro. 

 

cambiar rueda moto

 

¿Cuánto duran las ruedas de una moto?

Ya supondrás que depende del modelo de la moto, pero será necesario cambiar los neumáticos de la moto a los 40.000 kilómetros aproximadamente si es un buen neumático. Los más baratos necesitarán ser sustituidos a los 5.000 km para los traseros y cada 10.000 kilómetros para los delanteros. 

¿Cuándo cambiar los neumáticos de la moto? 

 

1. NEUMÁTICOS DEFORMADOS 

¿Has dejado tu moto mucho tiempo aparcada? Verás que la rueda tiene una forma plana y al andar sentirás algunas vibraciones. Es el momento de cambiar los neumáticos de tu moto. Echa un vistazo a las mejores marcas de ruedas del mercado 

 

2. CORTE O PINCHAZO 

Obviamente esto es una situación urgente. En algunas ocasiones, si las ruedas estaban en buen estado, se puede parchear para que el neumático siga andando. 

 

3. DESPUÉS DE FRENADAS BRUSCAS

En carretera algunas veces hay que realizar frenadas inesperadas, pero esto conlleva un mayor desgaste de la rueda. En el caso de los neumáticos en motos es fácil que estos después de frenar de manera fuerte se deformen y pierdan sus cualidades.   

cambiar rueda moto

 

4.NEUMÁTICOS VIEJOS

¿Las ruedas de la moto tienen más de 5 años? Es el momento de un cambio. Asimismo, a la hora de comprar nuevas ruedas te fijas en las que no tienen más de 5 años de la fecha de fabricación. Los componentes y plásticos pueden perder propiedades después de ese tiempo. 

 

5. EL INFLADO NO DURA 

Lo normal es que la presión esté en dos kilos y medio. Y debe ser habitual inflarlos una vez al mes, si tienes que darles aire con mayor regularidad es posible que necesites unos nuevos. 

cambiar neumatico moto

 

Como has podido ver estas son situaciones extremas para cambiar los neumáticos de tu moto, pero como ya hemos mencionado son un elemento clave para la seguridad en carretera. 

Otro consejo fundamental es que no esperes a que los dibujos del neumático se hayan borrado por completo. Cuanto más desgastados estén mayor probabilidad de derrapar.

¿Quieres descubrir 5 consejos para evitar accidentes en moto? ¿Estás pensando en una ruta? ¡Desde Marbesol Bike te contamos las mejores rutas en moto de Andalucía

¿Te ha gustado nuestro post? ¡Ahora puedes puntuar! 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…