Con la época estival se producen muchos más desplazamientos que durante el invierno. Además, en muchas ocasiones se añade que con el calor muchas personas utilizan menos protecciones. ¿Vas a hacer un viaje en moto? Desde Marbesol Bike te contamos 5 consejos para evitar accidentes en moto.

A pesar de que los accidentes en moto representan un porcentaje muy pequeño del total de los accidentes sí que cuentan con una tasa mayor de mortalidad.

Es por esto que antes de salir a la carretera debemos conocer las condiciones climatológicas, el estado de la carretera y, por supuesto, llevar nuestra moto en buen estado.

FACTORES PARA EVITAR UN ACCIDENTE DE MOTO

Sentir la adrenalina al conducir una moto es una de las mejores sensaciones sobre ruedas. Son muchos los amantes de las motos que confían en Marbesol Bike para disfrutar de sus vacaciones en la Costa del Sol, es por ello que hay algunos factores que pueden influir en nuestro estilo y modo de conducción.

evitar accidente moto

  1. Estado mental y físico

Ya sabrás que conducir tu moto tranquilo y sin preocupaciones hará que vayas más atento. Jamás debes subirte a la moto si has consumido alcohol o drogas.

Además te aconsejamos que te hagas un chequeo anual. En algunas ocasiones tomar algunos medicamentos puede influir en la conducción, ya que estos fármacos nos pueden ocasionar sueño.

  1. Ir bien equipado

El equipamiento es fundamental. Hay que tener en cuenta que si tenemos un accidente es la única protección con la que contamos. Llevar un buen casco, chaqueta, guantes, pantalones y botas puede hacer que salvemos nuestra vida.

En ocasiones por el calor pensamos que no será necesario y prescindimos de algunos de estos complementos, pero en carretera serán fundamentales para nuestra protección.

  1. Elementos visibles reflectantes

Utilizar elementos reflectantes para que el resto de conductores puedan vernos con claridad es un punto fundamental para protegernos de posibles golpes. Son muchas las motos que ya cuentan con cinturones led, chaquetas reflectantes, etc.

En Francia, por ejemplo, utilizar el chaleco reflectante es obligatorio.

  1. Conducir respetando la velocidad

Es de sentido común y para todos los transportes respetar los límites de velocidad. Pero también debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas, no es lo mismo una velocidad de 120 km/hora en buenas condiciones que la misma velocidad si llueve.

Siempre debemos tener en cuenta estos factores.

  1. Dejar espacio en los adelantamientos

Seguro que alguna vez te ha pasado, que has visto el coche de detrás muy cerca a la hora de adelantarte. Respetar la distancia de seguridad es un factor clave para poder evitar accidentes durante nuestro trayecto.

Antes de realizar un adelantamiento debes asegurarte de que dispones de espacio suficiente y, por supuesto, de una buena visibilidad.

La distancia de seguridad en la ciudad debe ser la suficiente y como mínimo durante 5 segundos para volver a incorporarte a tu carril. Te aconsejamos que pongas con antelación las señales de aviso o intermitentes. Y cuidado con la frenada de la moto.

consejos para evitar accidente moto

Como has podido observar son acciones sencillas pero que pueden hacer que salvemos nuestra vida. ¿Estás pensando en disfrutar de una ruta en moto por Andalucía? Descubre las mejores rutas en Moto por Andalucía en nuestro blog.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre los 5 consejos para evitar accidentes en moto? ¡Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…