Este post también está disponible en: English

¿Estás buscando una batería para tu moto eficiente? Es una parte fundamental para el buen funcionamiento de la misma. En muchas ocasiones no se le da dicha importancia, pero es fundamental para el motor.

¿Has oído hablar de las baterías fabricadas con materiales reciclables? Hoy queremos hablar de todas las posibilidades del mercado y de cómo elegir la batería para tu moto.

Como una parte fundamental del denominado triángulo de potencia, es fundamental elegir un buen fabricante. Normalmente ofrecen más de 2 años de garantía, esto es importante.

Una moto requiere bastantes cuidados: desde el mantenimiento de los neumáticos hasta el mantenimiento de las pastillas de freno.

como elegir batería moto

TIPOS DE BATERIAS MÁS HABITUALES PARA MOTOS

Antes de comprar cualquier batería debes saber todas las opciones de las que dispones, buscar son sus características y qué ventajas ofrecen.

Si tu moto es antigua, seguramente solo admita un tipo de batería, por lo que no hay mucho que pensar. Pero si de lo contrario, tu moto es más moderna podrás elegir entre diferentes tipos.

Tipos de baterías para motos según su mantenimiento

  • Batería con mantenimiento:

Son las más habituales del mercado. Están compuestas por plomo y ácido. Como ya habrás imaginado por su nombre, requiere un mantenimiento en el nivel de líquido de sus tubos. Normalmente se utiliza agua destilada para evitar daños. Su ciclo de vida es inferior al de las baterías sin mantenimiento.

  • Batería sin mantenimiento

Este tipo son menos habituales, pero también hay presencia de ellas. Se encuentran herméticas y no pueden abrirse. Están compuestas por ácido y este tipo son recomendables para motos de gran tamaño.

Tipos de baterías según su material de fabricación

  • Batería de Gel

Su diseño está pensado para motos pequeñas y medias.

  • Batería de litio

Son baterías ligeras, duraderas y resistentes en el mercado. Son de pequeño tamaño y una buena opción para los moteros a los que no les gusta estar pendientes de esta parte de su moto.

  • Batería de ácido plomo

Son las más convencionales y que más tiempo llevan en el mercado; necesitan un mantenimiento más regular, revisando el nivel de ácido periódicamente.

  • Baterías AGM

Este tipo de batería puedes encontrarla con y sin mantenimiento.

elegir batería moto

Cómo elegir el tipo de batería adecuada para tu moto

Ya hemos mencionado anteriormente que elegir una buena batería es fundamental para el buen funcionamiento de tu moto, pero ¿cómo hacerlo?

  1. Busca una tienda confiable : En Internet existen multitud de posibilidades pero asegúrate de que cumplan todos los criterios de calidad.
  2. Selecciona una batería apta para el modelo de tu moto ; según marca, año de fabricación y modelo de la misma. De no hacer esto podría estropear toda la moto.
  3. Fíjate en la garantía que ofrece, los materiales que las componen, etc.

Como has visto son muchos los factores a tener en cuenta, pero si tienes dudas siempre consulta con un profesional. Este sabrá guiarte y aconsejarte para que elijas la batería correcta para tu moto.

¿Haces rutas? Si aún no ha descubierto este apasionante mundo siempre puedes alquilar una moto en Málaga y disfrutar de ella. ¿Quieres descubrir Málaga en moto? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre mejores rutas en moto por Málaga. 

[calificaciones]

Este post también está disponible en: English