Si eres un usuario de motos habitual seguro que ya sabes cómo limpiar el casco de tu moto, pero no son pocos los usuarios que aún no saben bien cómo se hace. Encontrarás millones de artículos hablando de este tema. ¿Prefieres las rutas durante el invierno o el verano? Ten en cuenta estos consejos para salir en moto en invierno. Hoy, además, queremos darte todos los trucos para la limpieza de cascos de moto.

No creas que tu casco para ir protegido cuando vas en moto va a durar toda la vida. Todo dependerá del uso y el cuidado que le des. Dentro de este cuidado entra la parte del lavado. Debes tener mucho cuidado con los productos que utilizas ya que pueden ser dañinos para los materiales del mismo.

Lo aconsejable para lavar el casco de tu moto es que lo hagas después de una ruta larga o lleves varias salidas. No es bueno dejar el casco sin limpiar mucho tiempo. No tienes que lavar tu casco cada vez que salgas con la moto, tampoco hace falta.

Lógicamente la pantalla si requiere más limpieza. En cuanto a los insectos, desde Marbesol Bike te recomendamos que los quites cuanto antes, suelen dañar los acabados del casco si los dejas demasiado tiempo.

La limpieza del casco de la moto debes realizarla con productos específicos para ello. En cualquier tienda de recambios o accesorios para motos puedes encontrarlos. Si no dispones de estos productos siempre puedes utilizar algunos de los que tengas en casa.

limpiar casco moto

¿Cómo limpiar el interior del casco de la moto?

Lo mejor es hacerlo una vez o dos al año, pero tampoco demasiadas veces. Si tiene almohadillas, desmóntalas y con agua tibia y jabón lávalas. Una vez lavadas, déjalas secar a la sombra.

Ahora que ya tenemos limpia la superficie exterior es el momento de limpiar el interior. Lo mejor es que busques un recipiente grande donde poder sumergir la parte desmontable. Si no lo has lavado nunca verás toda la suciedad que acumulamos. Actualmente, hay cascos con el forro interior desmontable y otros que no. Cuando elijas el casco de tu moto intenta que sea desmontable.

Lavar el casco de tu moto

Lo mejor para limpiar el casco de tu moto de manera cómoda es desmontar la pantalla para limpiar la calota y la pantalla por separado.

Seguro que en casa cuentas con jabón neutro. Puedes limpiar la calota con agua templada y un paño húmedo con dicho jabón. No utilices nunca estropajos pues podrías dañar la superficie. Normalmente a los moteros les gusta que dicha superficie quede reluciente, para esto puedes poner un poco de limpiacristales y pasar un paño.

lavar casco moto marbesolbike

¿Cómo limpiar la pantalla del casco?

Para poder limpiar esta parte lo mejor es hacerlo por separado. Llena un cubo o un barreño con agua templada y sumerge la pantalla con un poco de friegaplatos. Puedes limpiarla con un trapo. No utilices nunca papel de cocina o esponjas duras. Las pantallas incorporan tratamientos especiales para su durabilidad, si utilizas este tipo de materiales podrías dañarlo.

Como has podido ver limpiar el casco de la moto no es complicado, pero si trabajoso. Cuanto más cuidado tengas con él, mayor será el tiempo que te dure.

Ya que tienes tu casco limpio y listo para su uso, ¿has pensado dónde será tu próxima ruta? Echa un vistazo a estas rutas en Moto por Andalucía. Si te gusta compartir tiempo y experiencias con tus amigos puedes estar conectado con las mejores apps para moteros

¿Te ha gustado nuestro post sobre cómo limpiar el casco de tu moto? ¡Puntúalo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…