Málaga cuenta con un clima bueno todo el año. Un clima perfecto para practicar deporte en cualquier época del año, por eso son muchas las personas que se atreven a pasear por Málaga en bici, sobre todo por las mañanas temprano o a última hora de la tarde, cuando el tiempo en Málaga acompaña.

La ciudad es conocida como la capital de la Costa del Sol, una ciudad con historia que ha experimentado un crecimiento muy importante tanto a nivel económico como cultural. ¡Ahora es conocida como la Ciudad de la Museos!

¿Te apetece descubrir la ciudad de Málaga en bici? Hoy te proponemos algunas alternativas para que puedas disfrutar de este magnífico lugar. ¿Rutas en bici con niños por Málaga?

¿Qué mejor que un buen paseo en bici por Málaga? 

La provincia de Málaga tiene verdaderos paraísos en su interior por descubrir.

Hay diferentes alternativas, ya que por suerte tiene pueblos costeros y de interior. ¿Prefieres playa o montaña? Hoy te recomendamos algunas de las vías verdes de Málaga más bonitas y fáciles.

Otra suerte que tenemos en la ciudad es que contamos con el carril bici en Málaga para poder movernos con tranquilidad, prácticamente, por cualquier punto de la ciudad.

No hace falta decir que posee una de las gastronomías más demandadas del mundo y que cuenta con algunos de los restaurantes más exclusivos.

Ruta fácil en bici desde el centro de Málaga

Una ruta de aproximadamente 15 km. Nos dirigimos hacia el Peñón del Cuervo, desde ahí pasaremos por la playa de La Malagueta, la zona de Pedregalejo, El Palo y El Dedo. Continuaremos por la Cala del Moral y acabaremos en el Rincón de la Victoria.

Esa zona es perfecta para hacer un descanso y tomar algo en sus numerosos bares, te recomendamos Casa Kiko, Chiringuito Avante Claro o La Quiniela, por ejemplo.

Esta ruta no tiene dificultad, por lo que si te apetece puede ser una ruta en bici con niños por Málaga. Tan solo deberás preparar su bici y, si es necesario, realizar algunas paradas. Puedes elegir los sitios más bonitos y contemplar así las vistas de Málaga.

Ruta en bici Málaga – Fuengirola

Ahora vamos a hacer la ruta en sentido  contrario. Este paseo en bici por la provincia de Málaga es bastante más largo pero no tiene dificultad, por lo que es perfecto para disfrutar  de rutas en bici en Málaga. Partimos desde el centro en dirección al Puerto de Málaga, seguiremos paseando por la playa de La Misericordia hasta salir de la capital. Un buen momento para admirar la Reserva Ornitológica, hay que continuar por Torremolinos y Benalmádena hasta llegar al final de nuestra ruta Fuengirola.

Después de 30 kilómetros en bicicleta desde Málaga seguro que apetece descansar un poco y poder tomar algo en Los Manueles o Bar el Cano entre otros muchos restaurantes de la localidad.

 Descubrir en bici los alrededores de Málaga

Al igual que las otras dos rutas en bici recorriendo la provincia de Málaga, partiremos desde el centro de Málaga, esta vez para volver al mismo punto. Otra ruta en bici por Málaga fácil de realizar. Saldremos en dirección a la zona de Teatinos, un barrio a las afueras de Málaga que alberga muchos estudiantes durante el periodo universitario. Desde la zona de Teatinos iremos hacia el embalse del Limonero. Este fue inaugurado en el año 1983 y su muro de contención es de roca.

Después de pasar el embalse del Limonero seguiremos por la Ermita de los Verdiales, pasando por el Embalse del Agujero, la Presa del Limonero y desde ahí volveremos a Málaga.

Dependiendo del tipo de rutas que suelas hacer, utilizarás bici de carretera o una bici de montaña. Si solo estás por aquí unos días, pero te apetece hacer cosas diferentes puedes alquilar una bici. Disponemos de bicicletas eléctricas si lo que buscas es la máxima comodidad.

Como has podido ver las rutas en bici por Málaga que hemos propuesto son bastante sencillas, sobre todo si lo que pretendes es pasar un día en familia y dar un paseo con niños para relajarte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…