¿Te apetece descubrir un recorrido único para disfrutar del deporte? Hoy te contamos exactamente en qué consiste el Desafío del Buda.

Te mostramos una ruta que, una vez al año, acoge una de las carreras más conocidas de Andalucía. En el año 2019 se ha celebrado su XII edición, reinventando un recorrido  de más de 60 km.

Desafío del Buda se desarrolla en un entorno natural con un relieve caprichoso. Durante tu recorrido por el trayecto conocido como el Desafío del Buda podrás contemplar los paisajes de la Axarquía.

¿Quieres descubrir un recorrido cuyo inicio y meta están a escasos metros del mar? Hoy te enseñamos una ruta en bici por montaña única en la provincia de Málaga, para que puedas disfrutar al máximo de la Costa del Sol y la práctica de deporte en la Axarquía.

Cada año medio millar de ciclistas vienen a su edición, hoy te mostramos su recorrido para que puedas disfrutar de él en cualquier época del año.

Desafio del buda marbesolbike

Ruta el desafío del Buda

Para comenzar la ruta Desafío del Buda iniciaremos nuestra salida en el Paseo de Larios de Torre del Mar.

Desde ahí hay que partir hacia el monte de Collao continuando para Los Valverdes, seguiremos hacia El Puerto, posteriormente hacia Canillas Aceituno.

Por supuesto, lleva algo de avituallamiento para poder descansar y comer algo a lo largo de la mañana por la ruta de Desafío del Buda.

Desde este punto podrás descender hasta la parte conocida como Viñuela, para volver a subir a la conocida como Cuesta Guaro, desde este punto ya solo queda una gran subida conocida como PasaAguas irás descendiendo hasta Benamocarra.

Mapa ruta Desafío del Buda

Si te gusta el deporte puedes apuntarte a la carrera oficial celebrada cada año. Podrás encontrar medio millar de personas dispuestas a pasar un buen rato de deporte y disfrutar de la naturaleza. La carrera cuenta con todo lo necesario, puntos de avituallamiento, servicios médicos, comida y una muy buena organización.

¿Te apetece un paseo más tranquilo? Puedes descubrir algunas rutas por Málaga que, sin duda, te sorprenderán.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…