Por todos es sabido que cualquier deporte es beneficioso y necesario para nuestra salud, pero hay tantos tipos de deportes como gustos. Hoy queremos enseñaros los beneficios de practicar ciclismo.

¿Te has preguntado alguna vez si el ciclismo es el deporte que necesitas? Sin duda, sí. Son muchas las sensaciones positivas que nos aporta a nuestro cuerpo y, además, es uno de los deportes más recomendados por los médicos.

Ciclismo beneficios

1. El ciclismo ayuda a perder peso 

Usar la bicicleta te puede ahorrar una larga lista de dolencias a largo plazo. El ciclismo está recomendado para todo tipo de edades y especialmente para aquellas personas que tienen problemas o dolencia en la espalda.

Mientras pedaleas quemas grasa y potencias tu sistema inmunológico.

perder peso ciclismo marbesol

2. El ciclismo fortalece el sistema cardiovascular

¿Quieres activar tu metabolismo al mismo tiempo que lo fortaleces? Los beneficios del ciclismo pueden ser infinitos.

Escoge una intensidad y duración adecuadas para comenzar y verás grandes beneficios a medio largo plazo.

fortalecer sistema cardiovascular

3. Practicar ciclismo te ayudará a cuidar tu mente

El deporte en general consigue que liberes estrés. Mientras pedaleas tus problemas pierden importancia y es porque el cerebro recibe una potente inyección de serotonina y endorfinas. Son muchas las personas que han conseguido un cambio de actitud y humor con la práctica habitual de ejercicio. Uno de los beneficios del ciclismo es que mejorará tu humor, tu autoestima y tus ganas de hacer más deporte.

mente sana marbesolbike

4. El ciclismo ayuda a dormir mejor

Actualmente, son muchas las personas que tienen problemas de insomnio. En España se estima que casi el 20 % de la población adulta tienen algún problema para conciliar el sueño. ¿Si decimos que uno de los beneficios del  ciclismo es que puede ayudarte a dormir mejor? Pedalear puede ser el antídoto para el insomnio. Ayudará a ejercitar tu cuerpo y una vez relajado conseguirás conciliar mucho mejor el sueño.

Solo debes tener en cuenta que debes dejar entre 2 y 3 horas de distancia entre la práctica de ciclismo y el momento de dormir.

dormir mejor ciclismo marbesolbike

5. El ciclismo te hará descubrir lugares únicos

No todos los deportes se realizan al aire libre y se puede elegir cada día un lugar distinto. ¡Otro beneficio del ciclismo!

Si llevas algún tiempo practicando el ciclismo como ejercicio te habrás dado cuenta de la inmensa suerte de recorrer lugares diferentes con preciosas vistas. Tanto si eliges la bicicleta de montaña como la de carretera podrás acceder a lugares que no visitarías si fueses, por ejemplo, en coche.

lugares unicos ciclismo marbesol

6. El ciclismo mejora tus relaciones sociales.

Formar parte de algún club o salir con tus amigos hará que mejoren tus relaciones con los demás.

Desconectar del trabajo es fundamental, por lo que relacionarte con otras personas de fuera de tu ámbito laboral te permitirá fomentar las relaciones sociales y mejorarlas.

Contar con un grupo habitual de compañeros que compartan la pasión por el ciclismo te permitirá salir de ruta o entrenamientos.

7. Frecuencia de actividad física

Acostumbrarte a realizar deporte con asiduidad es otro de los beneficios del ciclismo. ¿Sabes cuántas veces por semana tendrías que hacerlo?

Si no estás acostumbrado no debes forzarte demasiado pues así solo conseguirás no estar a gusto. Por ejemplo, puedes dejar el coche y optar por la bici para trayectos cortos como ir al trabajo. Intenta ir unos 30 minutos, 2 veces por semana. Ve aumentando las salidas poco a poco, pero a buena intensidad.

salida bici marbesolbike

Ahora que ya te hemos contado algunos de los beneficios de practicar el ciclismo como ejercicio, te animamos a practicar este deporte en la Costa del Sol. ¿Quieres conocer algunas de las mejores rutas para disfrutar de un paseo en bici? Echa un vistazo.

¿Necesitas  alquilar tu bici? Alquila tu bici aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…